lunes, 14 de septiembre de 2015

PASOS PARA MANEJAR PUBLISHER


Hola:

Hoy vamos a hablar sobre microsoft publisher   el cual tiene diversos usos  como por ejemplo folletos tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, boletines entre otros.

1. El primer paso es buscar en un computadora la lista de programas office, en ellas encontraremos algunos programas conocidos como por ejemplo word, power point, excel entre otros, daremos click en el programa llamado publisher  el cual su logo es una P y es de color verde.


2.  Aparecerá la pagina principal del programa, podrás escoger el tamaño de la hoja y el formato que deseas utilizar por ejemplo boletines, calendarios, etiquetas, folletos, postales, tarjetas de felicitación,
anuncios, catálogos, diplomas, entre otros.


3. Luego de que usted seleccione el formato que desea elaborar aparecerá una lista de diseños por ejemplo en la siguiente imagen aparecen los diseños de los folletos. Después dar click en el diseño que mas le guste o le parezca mas apropiado.









4.  Luego en la parte derecha de la pantalla aparecerán una lista de opciones para decorar o hacer algunos ajustes al formato. como por ejemplo el tipo de letra, el color del formato entre otros. cuando ya estén definidos todos los ajustes dar click en CREAR el cual aparece en la parte inferior derecha.





5. Después aparecerá el folleto según los ajustes que le haya hecho. Luego llenar todos los datos que pida el formato por ejemplo titulo, información, contactos entre otros,



6. Después de tener listo el formato que desea puede guardarlo y posteriormente imprimirlo. Para este paso debemos dar click en ARCHIVO, luego aparecerán una lista de opciones entre ellas esta GUARDAR, GUARDAR COMO, o IMPRIMIR



Espero les haya servido los pasos anteriormente explicados y  empiecen a utilizar todos los servicios que ofrece publisher.

 Gracias
chao :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario